Publicado el 11 de may, 2023

Municipalidad de Nacimiento junto a Indap inauguran obra de riego en Carrizal Maipo

Este miércoles 10 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Comité de Agua de Riego en el sector de Carrizal Maipo, un proyecto colaborativo entre nuestro municipio, el Ministerio de Agricultura del Biobío y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y 14 familias agricultoras nacimentanas.

Las obras, que se ejecutaron por un monto de $68 millones, permitirá a los vecinos y vecinas hacer un mejor uso del recurso hídrico, y con ello, mejorar su producción agrícola.

"Antes era más difícil porque había poca cantidad de agua, ahora podemos regar con más facilidad, ahorrar tiempo, ya que antes todo se hacía manualmente, así que estamos muy contentos", destacó Benito Medina, presidente del Comité Carrizal Maipo.

Por su parte, nuestro alcalde Carlos Toloza Soto, indicó que "Hoy estamos dando una señal clara, a través del Gobierno, del municipio y los privados, entregando solución a 14 familias que podrán tener un mejor aprovechamiento del agua para sus cultivos. Estamos felices y también porque estamos trabajando un proyecto de Agua Potable Rural, es decir, tendrán agua para tomar, que es muy bueno y necesario", sostuvo el edil.

La construcción del proyecto de riego consta de un desarenador, tubería de captación, conducción y un estanque techado donde llega el agua que se acumula, y desde ahí, mediante la gravedad, llega a los predios de los vecinos beneficiados.