Publicado el 23 de may, 2023

Nacimiento celebra Día de los Patrimonios 2023 con actividades culturales

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local y su Oficina de Turismo, invitan a la comunidad a participar de cuatro actividades recreativas, las cuales se enmarcan en la Celebración del Día del Patrimonio 2023. 

La primera actividad es una charla “Nacimiento, Patrimonio Alfarero”, que dictará la Fundación ProCultura. En esta actividad, se presentará una breve charla sobre el patrimonio alfarero de la comuna, parte del estudio que la Fundación ProCultura se encuentra realizando sobre la alfarería y las técnicas alfareras utilizadas en Nacimiento desde 2022.

Además, durante la jornada, se presentará una muestra interactiva sobre los suelos y tierras de Nacimiento, con visualización en microscopio de rocas, junto con la muestra del trabajo en torno alfarero con la posibilidad de que los interesados puedan conocer la experiencia de generar una pieza en un torno alfarero. Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo el jueves 26 de mayo, desde las 12:30 horas en el Auditorio de DUOC UC campus Nacimiento. 

 

Otra de las actividades es el “Tour Kayak Patrimonial”. Esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, en dos grupos. El tour comenzará desde el Fuerte Histórico de Nacimiento, y recorrerá el río Vergara en un paseo de 2 horas de duración, aproximadamente. Son 30 cupos disponibles en total. La salida será desde el Fuerte Histórico. 

Grupo 1: 9:00 -11:00 horas (15 cupos)
Grupo 2: 12:00 - 14:00 horas (15 cupos)
 
Los requisitos son: 
1. Ser de la comuna de Nacimiento (Todo participante debe adjuntar el registro social de hogares)
2. Tener más de 15 años (las personas menores de 18 años deberán adjuntar una declaración jurada del padre/madre/tutor legal que autorice su participación)
3. Requisito excluyente: saber nadar
4. Traje de agua o ropa para mojarse
 
 
 
También se realizará la Feria Patrimonial, el próximo viernes 26 de mayo, desde las 11 horas, en la Plazoleta Isabel Riquelme, frente al Mercado Municipal. En el lugar, se presentaran expositores de alfarería, cestería en pita, manualistas, confecciones artesanales en lana, artesanías en vidrio y productores de alimentos artesanales, entre otras. Además, durante la actividad se presentarán agrupaciones folclóricas locales.
 
Por último, se llevará a cabo un "Tour Patrimonial: Historia en las calles", actividad programada para el sábado 27 de mayo, en dos grupos con 40 cupos disponibles en total. Allí, se podrá conocer la historia y el patrimonio de Nacimiento en recorridos guiados aptos para toda la familia, previa inscripción en nuestro sitio web, saliendo desde la Municipalidad de Nacimiento.
 
Grupo 1: 11:00 a 13:00 horas (20 cupos)
Grupo 2: 15:00 a 17:00 horas (20 cupos)
 
Requisitos:
-Ser de la comuna de Nacimiento (Todo participante debe adjuntar el registro social de hogares)
- Se recomienda llevar ropa cómoda