Publicado el 25 de may, 2023

Nacimiento es la primera comuna en diseñar y ofrecer un modelo de vivienda para auto construcción para el Serviu

Estamos contentos de contarles que somos la primera comuna en la región en diseñar y ofrecer un modelo de vivienda para auto construcción para el catálogo de Serviu.

Este proyecto fue propuesto por nuestro alcalde Carlos Toloza Soto al ministro de Vivienda Carlos Montes, y elaborado por profesionales del equipo de la Oficina de Vivienda, con la finalidad de crear una vivienda digna para incluir en la oferta pública, especialmente para aquellos que obtendrán su vivienda definitiva próximamente.

La vivienda diseñada por nuestro municipio está completamente elaborada en madera, tiene una superficie de 76.26 m2 y cuenta con sala de estar, living comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Cabe señalar que antes de poder utilizar la casa, el Serviu revisa la arquitectura, estructura y especialidades de la vivienda, proceso que ha concluido satisfactoriamente siendo aprobado por el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Junto con lo anterior, agradecemos las gestiones de las autoridades y equipos técnicos locales, provinciales y regionales que trabajaron para que este proyecto se hiciera realidad, y al equipo municipal por el tremendo trabajo realizado, el cual permitirá a vecinos y vecinas de toda la región elegir una vivienda con diseño local y sustentable.