Publicado el 25 de may, 2023

Chequenal formará parte del programa Pequeñas Localidades del Minvu

Nos reunimos con nuestros vecinos y vecinas del sector de Chequenal para comunicarles una excelente noticia.

Como comuna fuimos beneficiados con el Programa para Pequeñas Localidades, implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene por objeto contribuir, mediante la ejecución e implementación de un plan de desarrollo de la localidad, mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de las localidades que presentan déficit urbano y habitacional, a través de una inversión que supera los mil millones de pesos.

El Plan de Desarrollo de la Pequeña Localidad es una herramienta de desarrollo del territorio que propicia su consolidación de acuerdo a las condiciones y características propias de la vocación de la localidad. Está compuesto por un componente urbano, uno habitacional y uno multisectorial.

Para su elaboración, desarrollo y ejecución, el Plan deberá considerar la participación de actores relevantes de la localidad, es decir, organizaciones, entidades y/o instituciones públicas y/o privadas que tengan relación directa o indirecta con el Plan en beneficio de nuestra gente, con el firme apoyo de nuestro municipio.