Publicado el 8 de jun, 2023

Nacimiento lanza programa de apoyo a personas mayores damnificadas por los incendios forestales

Este martes se realizó el lanzamiento del programa de servicios de apoyo para personas mayores, el cual se enmarca en el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas ejecutado por el gobierno, que tiene por objetivo brindar apoyo socio sanitario a personas mayores de la comuna de Nacimiento que hayan sido afectadas por los incendios forestales. 

El monto de este programa, financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), es de $60 millones, recursos que serán destinados a atender las necesidades como alimentación, útiles de aseo, enseres y acciones de ayuda para mejorar la calidad de vida de 25 adultos mayores.

Este aporte será gestionado a través de una dupla socio sanitaria compuesta por profesionales del área de la salud, mientras que la parte técnica contará con el apoyo del área social del Programa de Adulto Mayor de nuestro municipio.

Nuestro alcalde Carlos Toloza Soto, junto al equipo de profesionales del Programa Adulto Mayor, visitaron a algunos de los beneficiados para comunicarles que serán parte de este proyecto, que sin duda servirá para mejorar las condiciones en las que viven nuestros vecinos mayores que no cuentan con redes de apoyo.