Publicado el 8 de jun, 2023

Municipio visita Sala de Rehabilitación y muestra los avances de los niños con discapacidad de Nacimiento

Visitamos la Sala de Rehabilitación del Programa de Discapacidad, una experiencia enriquecedora y educativa.

Durante la visita, pudimos presenciar de primera mano el valioso trabajo que se lleva a cabo en este espacio dedicado a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

En la Sala de Rehabilitación, pudimos ver a profesionales altamente capacitados que brindan atención integral a los pacientes, donde además, compartimos con la señora Patricia Álvarez y vinos los avances que ha tenido su pequeña Emilia.

También nos mostraron diferentes técnicas y herramientas utilizadas para ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar habilidades motoras, cognitivas y comunicativas, desde ejercicios de movilidad y fortalecimiento muscular hasta actividades de estimulación sensorial y juegos terapéuticos, donde quedamos impresionados por la variedad de enfoques utilizados para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente.

Pudimos apreciar la calidez y empatía con la que el personal de la sala interactúa con los pacientes, su dedicación y pasión por su trabajo son evidentes, y es inspirador ver cómo ayudan a las personas a superar desafíos y alcanzar metas.

En resumen, la visita a la Sala de Rehabilitación del Programa de Discapacidad de Nacimiento nos permitió comprender la importancia de brindar apoyo y oportunidades a las personas con discapacidad, a través de terapias especializadas y un enfoque centrado en el individuo, esta sala se ha convertido en un lugar de esperanza y transformación, donde se trabaja incansablemente para mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.