Publicado el 7 de jul, 2023

Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento participa en programa regional de jornadas musicales

Niñas, niños y adolescentes de las 27 orquestas de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción se han reunido para participar en el Programa de Jornadas Musicales de las Orquestas Juveniles e Infantiles.
 
Durante cinco días, fortalecerán la identidad artística regional y abordarán la inequidad en la formación integral y artística de nuestros jóvenes músicos. Una oportunidad única para potenciar su talento.
 
Este programa, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, es ejecutado por Artistas del Acero y cuenta con el apoyo de FOJI, la Corporación Educacional Masónica de Concepción y Teatro Biobío.
 
La Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento, con 18 alumnos, participa en disciplinas como violín, viola, violonchelo, flauta traversa, saxofón, clarinete y percusión.
 
Además, Emanuel Leiva Basáez, director de la Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento, junto a Richard Valdebenito, presidente de la Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento y Silvana Valdebenito, apoderada coordinadora, agradecen a la Municipalidad de Nacimiento y a CMPC por su invaluable apoyo en el desarrollo de esta institución.