Publicado el 28 de sep, 2023

Continúan capacitaciones de respuesta ante desastres en Nacimiento

Durante esta semana se está desarrollando el segundo curso CERT (Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias) de 2023 gestionado por la Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Medioambiente y del DAEM, en alianza con CMPC.
 
La capacitación se realiza en la Escuela Toqui Lautaro y está dirigida a la comunidad del sector Estación -priorizado en este caso por su mayor exposición histórica a emergencias-, congregando a integrantes de centros educativos, organizaciones sociales e instituciones religiosas, entre otras.
 
Como relatores participan el encargado de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio nacimentano, Gabriel Quijada, e instructores del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
 
En representación del alcalde Carlos Toloza Soto, dieron inicio al curso la directora de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, Katterinne Salazar, y el jefe del DAEM, Daniel San Martín, contándose también con la presencia de la directora regional (s) de Senapred, Andrea Aravena.