Publicado el 23 de oct, 2023

Junto a la comunidad Nacimiento inaugura Cancha N°2 de Villa Alegre

Inauguramos un importante avance para nuestra comunidad deportiva.
 
La Cancha Nº2, Villa Alegre, es una construcción de 6.820 m2 con medidas de 62 metros de ancho por 110 metros de largo. Esta obra comenzó en octubre del año pasado, realizada por el equipo técnico de la Dirección de Construcciones de la Municipalidad, liderado por su jefe de terreno don Roger Poblete y su equipo de maestros.
 
En un principio se realizaron trabajos de movimientos de tierra, la confección de muros de gaviones que van enterrados para la contención del terreno, luego se continúa con la ejecución del sistema de drenaje de la cancha a través del sistema de "Espina de pescado" para evacuar correctamente las aguas lluvias. Después se nivela el terreno con material de maicillo, para finalizar con el encofrado con solerillas y la compactación de la superficie utilizando, en toda la construcción de la cancha, toda la maquinaria del municipio (retro excavadora, camión tolva, motoniveladora y rodillo compactador).
 
La inversión en materiales fue de $90 millones aproximadamente, financiados con fondos provenientes de la Municipalidad de Nacimiento, correspondiente al Presupuesto Municipal vigente.
 
Más tarde se dio inicio a las obras por parte del contratista "Empresa Construcciones Exal Limitada", la cual a través de un proyecto de licitación llamado "Instalación de pasto sintético Cancha Nº2, Villa Alegre", fueron los encargados de instalar el pasto sintético de la cancha.
 
La inversión del pasto sintético fue de $142.738.760, financiados por la Municipalidad de Nacimiento, correspondiente al Presupuesto Municipal vigente, obteniendo la recepción provisoria de la obra este 4 de octubre.
 
Fueron meses de incansable trabajo para ver este sueño cumplido. Estamos contentos de poder continuar apoyando el deporte en nuestra comuna a través de esta infraestructura que nos sirve a todos. Es por eso que llamamos a cuidar los espacios públicos y apoyar el deporte local.