Publicado el 18 de nov, 2023

Proyecto"La Frontera" rescata patrimonio de los fuertes históricos a lo largo del Río Biobío

Durante el día de ayer nuestro alcalde y profesionales de nuestro municipio participaron de la presentación del proyecto "La Frontera", una iniciativa que destaca el rescate y puesta en valor del patrimonio de los fuertes históricos a lo largo del Río Biobío. En colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional Flandes, nuestra comuna fue el escenario de una actividad que reunió a diversos actores de desarrollo para la presentación de "La Frontera, Territorio Creativo en la Cuenca del Río Biobío".

El objetivo principal de este proyecto es vincular el trabajo de representantes clave, como la Asociación de Municipalidades Biobío Centro, para resaltar el patrimonio cultural y promover la activación de las economías locales en la cuenca del Río Biobío. La visita técnica y la exposición del coordinador del proyecto, Carlos Guerrero, resaltaron los aristas fundamentales, desde la restauración arquitectónica hasta la preservación de la memoria histórica.

En este evento participaron representantes de todas las comunas circundantes, como Santa Juana, Santa Bárbara, Los Ángeles, Negrete, Laja, Hualqui y San Rosendo. Su presencia permitió una comprensión directa y profunda de este fascinante proyecto, que busca unir esfuerzos, visiones, recursos y activos del territorio adyacente a la cuenca del Río Biobío.

Destacamos especialmente la colaboración estratégica entre la academia, representada por DUOC, y la empresa, representada por CMPC, en la concreción de este proyecto. Esta unión fortalece la articulación entre conocimiento y ejecución, contribuyendo al éxito de "La Frontera".

#MuniNacimiento #LaFrontera #RíoBiobío #PatrimonioHistórico #DesarrolloLocal