Publicado el 18 de nov, 2023

Implementación Exitosa de Estrategia PREPARA en Colaboración con Senda Previene en la Escuela Choroico

**Implementación Exitosa de Estrategia PREPARA en Colaboración con Senda Previene en la Escuela Choroico**

 

El municipio de Nacimiento se complace en informar sobre el progreso positivo de la implementación de la Estrategia PREPARA en asociación con el programa Senda Previene en la Escuela Rural Choroico.

 

Esta estrategia, dividida en tres etapas progresivas de capacitación (CONOCER, HACER, SER), se ha convertido en una herramienta integral en nuestro compromiso continuo con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en colaboración estrecha con las comunidades educativas.

 

**Fortalecimiento de Comunidades Educativas**

El enfoque principal de PREPARA es fortalecer a las comunidades educativas proporcionándoles herramientas sólidas para la promoción de una cultura preventiva en los establecimientos educacionales de nuestro país. La combinación estratégica de conocimiento, acción y desarrollo personal garantiza una respuesta integral a este desafío.

 

**Implementación en la Escuela Rural Choroico**

Nos complace anunciar que la Estrategia PREPARA está siendo implementada con éxito en la escuela rural Choroico. El compromiso activo de estudiantes, docentes y personal administrativo es fundamental para el impacto positivo que estamos logrando en nuestra comunidad.

 

**Inclusión de Estudiantes de 1º Básico a 6º Básico**

La estrategia se aplica a todos los niveles, desde 1º básico hasta 6º básico, reconociendo la importancia de abordar la prevención desde las etapas iniciales de la educación. Este enfoque integral asegura que cada estudiante se beneficie de la formación y el apoyo proporcionado.

 

**Compromiso Continuo con la Prevención**

El municipio reitera su compromiso continuo con la prevención y la promoción de entornos educativos saludables. Trabajar en colaboración con Senda Previene refuerza nuestras iniciativas y nos permite abordar estos desafíos de manera más efectiva.

 

Agradecemos a la comunidad educativa, a Senda Previene y a todos los involucrados por su participación activa en esta valiosa iniciativa. Juntos, seguimos construyendo un futuro más saludable y prometedor para todos.

 

**¡Nacimiento, Comprometido con la Prevención y el Bienestar de Nuestros Estudiantes!**