Publicado el 18 de nov, 2023

Personas mayores afectadas por incendios forestales recibieron apoyo psicológico y de necesidades básicas.

Personas mayores afectadas por incendios forestales recibieron apoyo psicológico y de necesidades básicas.

 

Durante 6 meses, estuvimos junto a personas mayores afectadas por los incendios del verano pasado en sectores rurales de Nacimiento. Gracias al programa "Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas" de SENAMA Biobío, ejecutado por la Municipalidad de Nacimiento, brindamos apoyo Socio Sanitario, acompañamiento y mejoras sustanciales.

Con una transferencia de $60.000.000, SENAMA respaldó la ejecución de "Servicios de Apoyo para Personas Mayores", beneficiando a 25 personas en el sector rural que enfrentaron los estragos de los incendios forestales. Este proyecto se enfocó en quienes carecían de redes de apoyo.

 

A través de visitas domiciliarias, el proyecto, liderado por la Municipalidad con el respaldo de SENAMA, contó con la dedicación de la dupla Socio-Sanitaria compuesta por Oscar Castro y Felipe González, bajo el Programa Adulto Mayor.

Nos enorgullece destacar que este proyecto no solo brindó apoyo en salud y social, sino que también se tradujo en acciones concretas para mejorar la calidad de vida. Recursos fueron destinados a la compra de suplementos alimenticios, enseres del hogar y útiles de aseo, contribuyendo al bienestar integral de nuestros vecinos.

¡Agradecemos a SENAMA, la Municipalidad y a todos quienes hicieron posible este proyecto que impactó positivamente en las vidas de nuestra comunidad!