Publicado el 18 de nov, 2023

Dirección de Seguridad Pública realizó Trabajo Mancomunado por la Seguridad Comunitaria junto a Curanilahue - Santa Juana y Nacimiento

Trabajo Mancomunado por la Seguridad Comunitaria

En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en nuestra comunidad, la Dirección de Seguridad Pública de Nacimiento lideró un operativo en colaboración con Carabineros de nuestra comuna, Carabineros de Curanilahue, Carabineros de Santa Juana y la Dirección de Seguridad de Santa Juana.

Este operativo, enfocado en el patrullaje del sector rural que conecta las comunas de Nacimiento, Curanilahue y Santa Juana, fue ejecutado tras una reunión conjunta entre los municipios. La alcaldesa Ana Albornoz Cuevas expresó la necesidad de brindar seguridad en la zona intercomunal, focalizando la atención en sectores como San Miguel, Cabrera, Bajo los Ríos, San Roque, Los Aromos, Palos Quemados, El Durazno, Choroico, Palmilla, entre otros.

Como resultado de este esfuerzo colaborativo, se conformará una mesa intercomunal que involucrará a Carabineros de las tres comunas, equipos de seguridad municipal y vecinos. El objetivo es coordinar acciones mancomunadas para prevenir delitos y garantizar la seguridad en estos sectores.

El municipio de Nacimiento reitera su compromiso con la prevención y seguridad, trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad y la comunidad para construir un entorno más seguro y protegido.

#SeguridadComunitaria #TrabajoMancomunado #MuniNacimiento