Publicado el 22 de nov, 2023

Agricultores Nacimentanos participan de la Primera Escuela de Agricultura Familiar Campesina en Santo Tomás!

¡Inaugurada la Primera Escuela de Agricultura Familiar Campesina en Santo Tomás!

En un esfuerzo conjunto por promover y fortalecer la agricultura familiar campesina, La Ilustre Municipalidad de Nacimiento y el IP Santo Tomás han dado inicio a la tan esperada Primera Escuela de Agricultura Familiar Campesina, este miércoles 22 de noviembre. El programa se desarrolla de manera presencial en las instalaciones del Centro Demostrativo de la Universidad Santo Tomás, como resultado de un convenio entre nuestro Municipio y el Área de Recursos Naturales del Instituto Profesional Santo Tomás, con sede en Los Ángeles.

Esta iniciativa educativa cuenta con un amplio abanico de cursos diseñados para brindar conocimientos prácticos y especializados en áreas vitales para la producción agrícola. Entre estos cursos se encuentran: Hidroponía, Frutales, Huerta, Riego y Sanidad Animal. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades fundamentales para el cuidado de los cultivos, la gestión del agua, el manejo de frutales y la salud animal, entre otros aspectos relevantes para la agricultura familiar.

Los cursos son impartidos por destacados académicos universitarios con una amplia experiencia en sus respectivas áreas, lo que asegura una formación de calidad y pertinente para los desafíos actuales y futuros de la agricultura.

La apertura de esta Escuela representa un hito significativo en el impulso de prácticas agrícolas sostenibles y en el fortalecimiento del conocimiento de agricultores y campesinos, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad agrícola local.

Esta iniciativa conjunta entre dos instituciones de renombre demuestra el compromiso continuo por impulsar la formación y el desarrollo del sector agrícola, consolidando así un camino hacia la agricultura sostenible y el bienestar de las comunidades rurales.