Publicado el 22 de nov, 2023

Agricultoras locales participaron de exitoso Taller sobre Plantas Medicinales, Herboristería y Destilación en Alambique

**¡Exitoso Taller sobre Plantas Medicinales, Herboristería y Destilación en Alambique!** 

 El pasado martes 21 de noviembre, la Sede de la Junta de Vecinos Loma Los Erices fue el escenario de un enriquecedor y concurrido evento. Bajo la organización de la Oficina de Desarrollo Rural, se llevó a cabo el tan esperado taller sobre plantas medicinales, herboristería y destilación en alambique. El taller atrajo a numerosos participantes ávidos por sumergirse en el fascinante mundo de las propiedades medicinales de las plantas. Durante la jornada, se ofrecieron detalladas explicaciones sobre el cultivo, recolección y preparación de diversas especies vegetales con propiedades curativas, así como técnicas de destilación en alambique para la extracción de aceites esenciales.

Además, se realizaron demostraciones prácticas que ilustraron los procesos de extracción y preparación de los productos derivados de las plantas medicinales. Los participantes mostraron gran entusiasmo y dedicación durante el taller, destacando su interés por aprender métodos tradicionales y contemporáneos relacionados con la utilización de estas plantas para el cuidado de la salud y el bienestar general.

 El éxito y la positiva acogida de esta actividad refuerzan el compromiso de la Oficina de Desarrollo Rural por promover el conocimiento y la valoración de los recursos naturales, así como el fomento de prácticas sostenibles en beneficio de la comunidad.

Este taller ha sido un paso significativo hacia la difusión y comprensión de las propiedades curativas de las plantas medicinales, consolidando la importancia de eventos educativos que promuevan el aprovechamiento responsable de la biodiversidad local.