Publicado el 28 de nov, 2023

Entrega Oficial y Celebración: Pavimentación Participativa de Calle Freire en Nacimiento, una Inversión de $655.037.128 para Mejorar la Infraestructura Urbana y la Calidad de Vida Comunitaria

Con gran satisfacción y alegría se hizo entrega de manera oficial, a la comunidad, del proyecto de Pavimentación Participativa de calle Freire.
 
Este proyecto, fue financiado a través del Programa de Pavimentación Participativa 31° Proceso de Selección, grupo 2 N°8 y contó con una inversión de $655.037.128 y consideró la repavimentación de pavimentos deteriorados producto del tiempo en el centro de la comuna de Nacimiento, considerando las calles Aníbal Pinto y Prieto, entre las calles Freire y Errázuriz, y calle Freire entre Baquedano y Prieto.
Consideró, además, la ejecución de un sistema de evacuación de aguas lluvias que permite conducirlas a través de colectores soterrados, y la reposición de las veredas de estos sectores que se encontraban con un visible deterioro por el paso del tiempo.
El alcalde manifestó su gratitud por este proyecto, así como también reafirmó su compromiso por seguir generando iniciativas y proyectos en pos de bienestar y la calidad de vida de los nacimentanos, muestra de ellos es el proyecto Conservación calle El Palque entre Sta. Margarita y avda. Julio Hemmelmann, que actualmente se encuentra en proceso de licitación.
La inauguración contó con la presencia del Jefe Provincial subrogante del Serviu Enrique Araneda, alcalde de la comuna, Carlos Toloza, Consejero Regional Enrique Krause, representante de la Delegación Presidencial Provincial Alejandro Jerez, Concejales de la comuna Luis Vergara y Ana Villalobos, Mayor de carabineros Carlos Espinoza, representantes de las diputadas Clara Sagardía y Karen Medina, Pdta. de la Junta de Vecinos 2001, beneficiaria del proyecto, entre otras autoridades y vecinos.