Publicado el 20 de dic, 2023

Un día lleno de alegría en Nacimiento

En un día marcado por la satisfacción y la emoción, Nacimiento celebra la entrega de las llaves de sus nuevos hogares a 70 familias, gracias al exitoso Programa de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este trascendental evento contó con la destacada presencia de la Seremi Claudia Toledo y del Alcalde Carlos Toloza, quienes compartieron este significativo hito con las familias beneficiadas.

Con el cierre del año 2023, estas 70 familias culminan el año con el regalo más valioso: la posesión de sus viviendas individuales. Estas residencias no solo representan un techo propio, sino que incorporan elementos clave para el bienestar comunitario y la calidad de vida.

Las viviendas, concebidas con criterios de eficiencia energética, promueven un entorno sostenible. Además, el Programa de Desarrollo de Accesibilidad (PDA) ha sido integrado para garantizar espacios inclusivos para todos los residentes. El diseño del proyecto incluye áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, huertos urbanos y zonas destinadas para mascotas, fomentando la convivencia y el disfrute de un entorno comunitario integral.

La Seremi Claudia Toledo expresó su satisfacción al ser testigo de la concreción de este proyecto, destacando su impacto positivo en la vida de las familias y la fortaleza del tejido social. El Alcalde Carlos Toloza subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr resultados tangibles que mejoren la calidad de vida de la comunidad.