Publicado el 27 de feb, 2024

CON ÉXITO CONCLUYE TALLER DE KAYAK.

 
Esta innovadora iniciativa municipal se enmarcó en la actividad “Puesta en Valor de Espacios Turísticos: Río Vergara”, tuvo como objetivo fue promover el desarrollo de actividades turísticas en las riberas del río Vergara, mediante la generación de actividades de carácter turístico-deportivas, utilizando un espacio de alto valor turístico, que no se encuentra utilizado por la comunidad de Nacimiento.
 
En este contexto se realizó el Taller Kayak, con dos módulos, mediante los cuales, se enseñó a sus participantes el alto valor turístico, histórico y patrimonial del río Vergara, Piedra la Sirena, Playa Blanca y el río Biobío, desde la perspectiva de utilización segura del Kayak. Este taller tuvo una duración de 6 semanas, en donde se entregaron 40 cupos a la comunidad para participar desde el 20 de enero, hasta el 24 de febrero.
 
Los Talleres de Kayak, tuvieron la particularidad de enseñar a niños y adultos, sin la necesidad de tener su propio kayak o tener conocimientos previos, lo cual permitió que la comunidad pudiera acceder a conocer y practicar de manera segura un deporte desconocido, ya que la empresa nacimentana “Nacto. Expediciones”, fue quien se adjudicó la ejecución del taller, empresa que cuenta con profesores certificados en rescate en agua blancas y turismo, lo que sin duda permitió generar la confianza y seguridad a cada uno de los alumnos que se atrevió a tomar este hermoso desafío.
 
Agradecemos a todos quienes fueron parte del taller, por el entusiasmo, esfuerzo y compromiso mostrado en cada una de las clases y sobre todo por las ganas de querer conocer las bellezas de nuestra comuna.