Publicado el 4 de abr, 2024

NACIMIENTO, DA UN GRAN PASO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

 
Con gran satisfacción se dio el inicio al funcionamiento a la central de monitoreo y los 16 puntos con cámaras de seguridad , instaladas en puntos estratégicos de la comuna, sistema que sin duda viene a contribuir positivamente a la seguridad pública de la comunidad.
Los proyectos inaugurados contemplan la “Construcción y equipamiento de la Caseta de Seguridad que contará con personal 24/7 y el “proyecto de Teleprotección y cámaras de seguridad” , iniciativas que marcan un hito histórico para Nacimiento, en materia de seguridad.
 
Estas iniciativas, se concretaron gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y empresas CMPC, quienes se unieron en pro de avanzar en dar solución a una de las principales preocupaciones planteadas por la comunidad, como es la seguridad.
Esta central de monitoreo contribuirá a mejorar el sentimiento de inseguridad de la comunidad, así como también de recuperar espacios públicos y contribuir a la prevención situacional de la comisión de delitos a nivel comunal.
 
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Carlos Toloza, Consejeros regionales, Ivania Rojas y Edgar Sandoval, concejales de la comuna Gustavo Valdebenito, Bernes Toloza, Luis Vergara, Samuel Salazar y Ana Villalobos, Subgerente de Relacionamiento industrias CMPC, Francisco Reveco, Representante de la Diputada Karen Medina, Andrea Martínez, Pdte. de la unión comunal de Juntas de Vecinos urbanas, José Daza, Representante Juzgado de Letras de Nacimiento, Fernanda García, Capitán de Carabineros Gustavo Gutiérrez, Padre Alexis Sandoval y representantes de instituciones, públicas, privadas y organizaciones territoriales y funcionales, quienes fueron parte de esta significativa actividad, con la que se dio el vamos a la operatividad de la central de monitoreo.