Publicado el 8 de abr, 2024

Exitosa Celebración de la XIV Fiesta de la Vendimia en Nacimiento

Exitosa Celebración de la XIV Fiesta de la Vendimia en Nacimiento

abril 8, 2024

El pasado fin de semana, la comuna de Nacimiento vibró con música, humor y una amplia variedad de actividades durante la XIV Fiesta de la Vendimia. 

Organizada por la Municipalidad de Nacimiento y la Junta de Vecinos de Millapoa, esta celebración anual destacó el rico patrimonio rural y las tradiciones campesinas, especialmente la vitivinicultura que ha florecido en la región durante más de dos siglos.

La inauguración, llevada a cabo el sábado al mediodía, marcó el inicio de un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento para miles de visitantes y residentes locales. 

La muestra de diferentes etiquetas de vino fue uno de los puntos destacados, junto con la presentación de la agrupación folclórica Bafofal y la actuación del aclamado cantante local Felipe Salazar.

La jornada continuó con presentaciones de grupos musicales como Anulen y el Grupo Encanto, mientras que El Compadre Jorge mantuvo el buen ánimo con su humor característico. 

El cierre estuvo a cargo del grupo tropical ranchero Lokura Ranchera, dejando a todos los asistentes con un sabor alegre y festivo.Además de disfrutar de la gastronomía local y las atracciones, los visitantes tuvieron la oportunidad de apoyar a las diversas pymes presentes en el evento, contribuyendo así al crecimiento económico de la zona.

La XIV Fiesta de la Vendimia no solo fue un éxito en términos de entretenimiento, sino también en cuanto a la promoción del turismo local y la valoración de las raíces culturales de Nacimiento. 

Sin duda, una celebración para recordar y esperar con ansias cada año.