Publicado el 11 de abr, 2024

"Gobierno en Terreno en Nacimiento: Compromiso y Colaboración por Desarrollo Regional"

El día de hoy, funcionarios del Gobierno regional llevaron a cabo una jornada de trabajo en la comuna de Nacimiento, en línea con el compromiso de acercar el gobierno a los ciudadanos. 

La actividad inició con una reunión con el alcalde local, seguida por encuentros con diversos vecinos y dirigentes comunitarios para identificar preocupaciones y buscar soluciones.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, destacó la importancia de estas instancias para comprender las necesidades de la comunidad y brindar apoyo efectivo. Por su parte, el alcalde Carlos Toloza expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y resaltó la importancia de escuchar las voces de los ciudadanos para alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

La delegada presidencial provincial, Paulina Purran, también enfatizó el compromiso del gobierno en trabajar de manera conjunta con la comunidad para abordar sus demandas y ofrecer respuestas concretas.

Además, se informó sobre los trabajos en la Ruta de la Madera, específicamente en el kilómetro 87, donde se están construyendo muros de contención para aumentar la seguridad vial y prevenir accidentes. 

El Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, detalló las inversiones en infraestructura destinadas a mejorar la conectividad y garantizar la seguridad de los transeúntes.

El alcalde de Nacimiento celebró estas mejoras, resaltando la importancia de la inversión pública en la protección de la ruta, especialmente en vista de los riesgos asociados a incendios forestales y deslizamientos de tierra.

En resumen, esta jornada de trabajo refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de la comunidad, así como la colaboración entre autoridades locales y regionales para abordar las necesidades de la población y promover el desarrollo sostenible en la región.