Publicado el 15 de abr, 2024

**Actualización sobre el Hospital de Nacimiento: Avanzan las Instalaciones Transitorias**

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, junto con representantes del Servicio de Salud Bio Bio, encabezados por Jaime Vidal, y los encargados de la obra, inspeccionaron hoy las instalaciones transitorias del Hospital de Nacimiento. Esta visita aseguró que las instalaciones están listas para ser utilizadas en las próximas semanas.

El alcalde pidió comprensión a la comunidad ante las molestias que puedan generar la construcción del nuevo hospital, un proyecto de gran magnitud que requiere tiempo para su completa realización.

Cristian Quiroz Torreblanca, director del Hospital Familiar y Comunitario de Nacimiento, subrayó la relevancia de estas instalaciones temporales para mantener el funcionamiento hospitalario y el bienestar de los empleados durante la transición.

Denis Chávez, encargado de la construcción por parte de la asesoría de inspección fiscal del contrato de concesiones del MOP, indicó que pronto comenzará la edificación principal del proyecto. Por su parte, Jaime Vidal Medina, del Servicio de Salud, comentó que las obras preliminares están casi finalizadas y que se espera inaugurar las instalaciones a fines de abril, dando paso a la demolición de las estructuras antiguas y el inicio del proyecto definitivo.

La visita incluyó un recorrido por las 10 áreas afectadas por estas modificaciones, destacando los beneficios que ofrecerán tanto para los trabajadores como para los pacientes del hospital.