Publicado el 25 de abr, 2025

Nacimiento realizó el primer Seminario del Agro de la provincia del Biobío

Con una destacada convocatoria y exitoso desarrollo, la Municipalidad de Nacimiento organizó este viernes 25 de abril el primer Seminario del Agro de la provincia del Biobío, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del mundo rural y la innovación en la agricultura local.

 

La actividad, realizada en la Casa de la Cultura, reunió a agricultores, emprendedores, estudiantes y representantes de diversas instituciones, quienes participaron en exposiciones relacionadas con nuevas tecnologías agrícolas, acceso a programas de apoyo estatal y estrategias para el desarrollo productivo del sector.

 

El alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza Soto, destacó que esta iniciativa responde a una visión de futuro para la comuna:

 

“Nuestro objetivo es capacitar y acompañar a nuestros agricultores, reconociendo su esfuerzo y brindándoles herramientas para el desarrollo sostenible del sector rural.”

 

La jornada contó con la participación de profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR), quienes presentaron importantes líneas de financiamiento para productores agrícolas, además de diversas temáticas orientadas a la modernización y agregación de valor en el campo.

 

Este hito convierte a Nacimiento en la primera comuna de la provincia del Biobío en desarrollar una instancia de este tipo durante el año 2025, marcando un precedente y proyectando a la comuna como un referente regional en gestión agrícola y rescate patrimonial, a través de iniciativas como el reconocimiento de Nacimiento como la Cuna de la Papa Frita Mapuche.

 

La Municipalidad de Nacimiento reafirma así su compromiso de continuar promoviendo acciones que potencien la identidad local, la innovación en el agro y el desarrollo de oportunidades para el mundo rural.