La Municipalidad de Nacimiento dice ¡NO al maltrato animal!
La Ilustre Municipalidad de Nacimiento manifiesta su más enérgico rechazo ante el brutal caso de maltrato animal, que es de público conocimiento, que afectó a un perrito conocido como “Blanquito”, quien fuera atacado, sufriendo heridas de extrema gravedad que lamentablemente derivaron en su eutanasia.
En respuesta a este grave hecho, la Municipalidad brindará asesoría y acompañamiento legal a la organización Patitas Solidarias, amparada en la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. En particular, el artículo 29 de dicha ley establece que las organizaciones promotoras de la tenencia responsable pueden querellarse por este tipo de delitos, sin importar su domicilio en el país.
Durante esta jornada se realizó una reunión entre representantes de Patitas Solidarias, el alcalde Carlos Toloza Soto, el Concejal Luis Vergara, el Director Jurídico municipal, Directora (s) de Medio Ambiente, Encargado de Sanidad Animal y Director de Seguridad Pública, en la que se definieron los pasos a seguir para formalizar las acciones que sean procedentes.
El alcalde Toloza expresó su absoluto repudio ante lo ocurrido, señalando “Esto es una crueldad, un acto criminal. Lo que esta persona hizo en contra de una mascota es inaceptable, y no vamos a permitir que hechos como este ocurran en Nacimiento.”
Por su parte, la agrupación Patitas Solidarias agradeció el respaldo de la Municipalidad, destacando que este apoyo permitirá avanzar en la búsqueda de justicia para Blanquito y marcar un precedente en la lucha contra el maltrato animal en la comuna.