Publicado el 30 de ago, 2025

Gran final del Campeonato Laboral de Baby Fútbol 2025 reunió a más de 36 equipos en Nacimiento

La comuna de Nacimiento vivió este fin de semana una verdadera fiesta deportiva con la gran final del Campeonato Laboral de Baby Fútbol 2025, certamen organizado por la Municipalidad a través de la Oficina de Deportes. Durante más de tres meses, el torneo convocó a 32 equipos masculinos distribuidos en tres divisiones y 4 equipos femeninos, consolidándose como uno de los eventos más relevantes del calendario deportivo local.

La jornada final, realizada este sábado 30 de agosto, contó con la presencia del alcalde Carlos Toloza Soto, junto a los concejales Luis Vergara y Daniela Villaseca, quienes acompañaron a los deportistas en este cierre de campeonato que año a año crece en participación y nivel competitivo.

En la Primera División, el equipo OPEM se coronó campeón tras una destacada campaña, seguido por el Liceo Humanista, el Departamento de Salud y la Municipalidad en tercer y cuarto lugar. El título femenino quedó en manos de CMPC, que superó en la tabla a Féminas Fútbol, Renacidas y Guerreras. En tanto, en la Segunda División el trofeo fue para Caldera Santa Fe, y en la Tercera División el ganador fue Sermins, reflejando la diversidad de empresas e instituciones que se suman cada año a esta cita deportiva.

Es por esto que el alcalde Carlos Toloza subrayó la importancia de este torneo para la vida comunitaria y laboral de Nacimiento, entregando palabras de gratitud a los equipos, empresas y funcionarios municipales que hicieron posible el desarrollo del campeonato, “yo quiero agradecer a todos los que participaron. Más de 32 equipos de hombres y 4 equipos de mujeres. Los hombres fueron 3 categorías y hoy han sido las finales en todas las series. Felicitar a los campeones, a OPEM, que en esta ocasión salió en la primera categoría campeón. Felicitar también a las damas de CMPC, que salieron campeonas las mujeres ahí. Así que estamos muy felices porque este campeonato año a año ha ido sumando más empresas que están participando. Es un campeonato que ha durado 3 meses, por lo tanto, hoy ya llegó a su fin. Mi agradecimiento a todos los que participaron y a nuestro equipo municipal que trabajó noche a noche para que este campeonato fuera un éxito”.

El campeonato no solo premió a los mejores equipos, sino también a los deportistas destacados: Gabriel Obreque (OPEM) fue el máximo goleador en Primera División con 12 tantos y Fabián Muñoz (OPEM) se llevó la distinción de la valla menos batida, también con 12 goles recibidos. En damas, la goleadora fue Camila Riquelme (Féminas Fútbol) con 4 anotaciones, mientras que Danae Castillo (CMPC) logró la valla menos batida con solo 6 goles en contra.

Dentro de los protagonistas de esta final, también se escuchó la voz de los jugadores, entre ellos Sergio Obreque, integrante del equipo OPEM y parte del plantel campeón de la Primera División, quien expresó su satisfacción tras alcanzar el título:

Estamos muy contentos, felices por el triunfo de pasar de categoría este año. Nos preparamos, nos motivamos para poder salir campeones otra vez en primera y gracias a Dios se nos dio. Llevamos dos años, ascendimos categoría y salimos campeones. Es un campeonato largo, bonito, y la municipalidad lo ha hecho muy bien en ese aspecto. Estamos felices y orgullosos por lo conseguido”.

La ceremonia de clausura incluyó además la entrega de reconocimientos al Equipo Ideal del Campeonato, en el que figuraron jugadores de distintos planteles, incluyendo representación del equipo de la Municipalidad, lo que simboliza el compromiso y participación activa de la institución en el deporte local.

Con este campeonato, la Municipalidad de Nacimiento reafirma su compromiso con el fomento del deporte, la vida sana y la integración comunitaria, promoviendo espacios de encuentro donde el esfuerzo, la disciplina y la amistad se combinan en beneficio de toda la comuna.