Publicado el 25 de ene, 2022

En escuela Toqui Lautaro funciona Centro de Verano 2022

En pleno desarrollo se encuentra el programa “Centro de Verano” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en convenio con el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Junaeb y la Municipalidad de Nacimiento.

Así quedó de manifiesto este martes 25 de enero, en el marco de una visita realizada a la escuela Toqui Lautaro, lugar donde se ejecuta el programa que está dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años, cuyos cuidadores principales son temporeras/os.

Hasta el establecimiento educacional llegó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; la alcaldesa (s) Yael Cea; el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Cristian Vera; y personal municipal, todos quienes observaron en terreno algunas de las actividades que se encuentran contempladas en el programa. Algunos de los protagonistas también expusieron su parecer sobre la iniciativa.

El programa partió el martes 18 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero, de lunes a jueves en horario de 9 a 17 horas, y el viernes de 9 a 16 horas.

Cuenta con dos monitores, que realizan actividades deportivas, artísticas y lúdicas con los niños y niñas, para quienes igualmente se considerará desayuno, almuerzo y una colación.

Quienes lo deseen, aún pueden inscribirse contactándose al 432 404644, con la profesional de Dideco, Nathalie Henríquez, de 08.15 a 14.00 horas, y de 14.45 a 17.30 horas.