Publicado el 1 de feb, 2022

AGRICULTORES RECIBEN ESTANQUES ACUMULADORES DE AGUA

Durante la semana recién pasada se realizó la entrega de estanques de 5.400 litros a agricultores de nuestra comuna, ayuda recibida en el marco del decreto de escasez hídrica del Ministerio de Agricultura.

Estos 16 estanques acumulación de agua, así como los demás insumos entregados a agricultores nacimientanos, buscan mitigar las consecuencias del déficit hídrico que aqueja a varias regiones del país. Este apoyo fue distribuido a pequeños productores agrícolas que no están inscritos en Prodesal o Indap.

El alcalde Carlos Toloza, valoró el importante aporte recibido a través de la Seremi de Agricultura del Biobío, señalando “esta ayuda está llegando a las personas que más lo necesitan en el sector rural de nuestra comuna. Sabemos lo difícil que ha sido los últimos 15 años para campesinas y campesinos de Nacimiento por la escasez hídrica, lo que ha mermado sus ingresos. Con esta ayuda se podrá ayudar y mitigar la sequía”. 

“Me parece muy buena la ayuda, recibí un estanque de 5.400 litros para la acumulación de agua, ya que estábamos con harta escasez de líquido. Es la primera vez que recibo este beneficio y me parece bueno para mantener mi campo”, agradeció María Jacqueline Cárcamo, agricultora del sector Palmilla Alta de Nacimiento.