Publicado el 2 de feb, 2022

MUNICIPIO Y ACHS FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN 2022

En la mañana de hoy miércoles, 2 de febrero, se estableció un nuevo convenio entre la Ilustre Municipalidad de Nacimiento y la Asociación Chilena de Seguridad que se traducirá en mayores beneficios y servicios, tanto para el personal municipal como también para la comunidad.
Con la firma del alcalde Carlos Toloza y la jefa Comercial y de Servicios Preventivos de la Agencia Los Ángeles de la ACHS, Victoria Godoy, se formalizó esta vez el Acuerdo de Colaboración 2022, por el cual la mutualidad apoyará la gestión preventiva del municipio reduciendo los accidentes laborales y enfermedades profesionales, y contribuyendo activamente a desarrollar ambientes de trabajo más sanos y seguros para los funcionarios.
Este gran objetivo significa llevar a cabo un programa de trabajo sostenido, en base a cuatro ejes: Plan de Salud Mental, que incluye la aplicación de un protocolo psicosocial y campañas relacionadas; Gestión Legal, orientada al funcionamiento de los comités paritarios y la salud ocupacional; Gestión Comercial, área en la que destacan los operativos de algunas especialidades médicas para los funcionarios municipales, y Alta Dirección, enfocada en el seguimiento a procesos en ejecución y la revisión de resultados.
El alcalde Toloza expresó su gratitud y alegría por este acuerdo, valorando la alianza con la ACHS y las implicancias del convenio, ya que, según enfatizó, “vamos a tener trabajadores más protegidos”. “Como municipio, estamos dando pasos firmes por el respeto hacia el trabajador y el compromiso con su salud, porque para mí el principal capital es el recurso humano. Este acuerdo es netamente en beneficio de nuestros funcionarios, en cuanto a salud mental y apoyo en distintas áreas, pero además nos permitirá, por ejemplo, contar con una ambulancia para eventos públicos organizados por la municipalidad, así que estamos muy contentos”.
Expresiones similares manifestó Victoria Godoy al término del acto protocolar, efectuado en alcaldía: “Estamos muy contentos de tener el compromiso de la máxima autoridad comunal y todo su equipo para acordar un plan de trabajo que nos permita hacernos cargo de la seguridad y salud de los funcionarios. Por lo tanto, mi primera sensación es alegría, sumada al compromiso y entusiasmo, porque queremos que este año sea exitoso y brindar todo el apoyo posible para conseguir los objetivos que nos propusimos”.
En la ocasión estuvieron presentes también la administradora municipal, Yael Cea, y la prevencionista de riesgos de la municipalidad, Viridiana Ulloa, junto con otros profesionales de la agencia local de la ACHS, quienes previamente expusieron la labor conjunta, los resultados y los avances de gestión obtenidos el año pasado con el municipio nacimentano, resaltando entre ellos la conformación de todos los comités paritarios de la corporación edilicia, incluidos los del sistema educativo.