Publicado el 16 de feb, 2022

Club deportivo Maestranza culminó proyecto de Escuela de Fútbol

La culminación del proyecto “Escuela de Futbol Maestranza año 2021” se realizó la tarde del martes 15 de febrero en la cancha Coinac de Nacimiento, con la participación de un importante número de niños y jóvenes acompañados por sus familias.

Se trató de una iniciativa elaborada por la Municipalidad de Nacimiento, que fue postulada al Gobierno Regional del Bío Bío y financiada a través del 2% del FNDR Deportes. Benefició directamente a poco más de 60 niños de la comuna, entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

En la ceremonia de cierre estuvieron igualmente presentes el alcalde Carlos Toloza; los concejales Luis Vergara y Ana Villalobos; la presidenta del club deportivo Maestranza, Lorena Díaz; y profesores que fueron parte del proyecto.

“Pudimos ejecutar este proyecto de continuidad de la escuela de fútbol, que permitió incentivar a los niños a hacer deporte y a mantenerse ocupados en buenas cosas”, destacó Lorena Díaz.

En tanto, el alcalde Toloza felicitó a los participantes y al club Maestranza por llevar adelante esta iniciativa. Asimismo, anunció que el municipio está trabajando en un proyecto para empastar con pasto sintético la cancha Coinac, el que será postulado entre los meses de abril y mayo al Gobierno Regional.