Publicado el 18 de feb, 2022

Operativo para evitar incendios forestales se realizó en sector La Suerte

Un operativo puerta a puerta, de carácter preventivo ante la ocurrencia de incendios forestales y la aparición de microbasurales, se realizó el jueves 10 de febrero en el sector rural La Suerte.

El objetivo principal fue prevenir siniestros y llamar al cuidado medioambiental, a través del nuevo Comité de Prevención de Incendios de la junta de vecinos La Suerte.

En el operativo participaron Conaf, CMPC, la Red de Prevención Comunitaria y la Municipalidad de Nacimiento, ésta última a través de la Dirección de Seguridad Pública, y las secciones de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos.

Durante el recorrido por las viviendas del sector, se abordaron temas tales como prevención de incendios forestales, proliferación de microbasurales, y medio ambiente y uso del fuego en zonas rurales para eliminación de desechos agrícolas y forestales.

Cabe señalar que a lo largo de la presente temporada, se han registrado 50 incendios forestales con una afectación de 306 hectáreas, siendo la principal causa la intencionalidad, ante lo cual se mantienen activados diversos patrullajes público/privados en la comuna para dar con los responsables.