Publicado el 16 de mar, 2022

Municipio adquirirá vehículos para el traslado de usuarios a postas rurales

(Imagen de referencia)

Tal como informamos oportunamente, una importante noticia compartió el alcalde Carlos Toloza ayer martes 15 de marzo. Se trata de la compra de dos vehículos, un furgón para 12 pasajeros y una camioneta 4x4, que serán destinados al traslado de familias del sector rural a sus respectivos controles de salud en las postas rurales.

Los recursos fueron gestionados por el municipio ante el Servicio de Salud Bío Bío, lográndose un monto total de 61 millones de pesos para la adquisición de ambos móviles, los que por cierto serán de valiosa ayuda para quienes no pueden trasladarse a los centros de salud primaria debido a la distancia de sus hogares o a las complicaciones de los caminos.

“Había un compromiso por una ambulancia municipal que está en comodato al hospital, y poco después de asumir solicité la devolución de esa ambulancia. Sin embargo, nos pidieron esperar un poco, y dentro de eso, nos dieron como alternativa la firma de este convenio para adquirir estos vehículos. Ahora vamos a completar el proceso de compra”, detalló el alcalde Carlos Toloza.

El furgón y la camioneta estarán disponibles para las rondas médicas y para el traslado de adultos mayores, pacientes postrados o aquellos que no cuentan con locomoción propia en el sector rural.