Publicado el 16 de mar, 2022

Se presentaron antecedentes del programa “Quiero mi Barrio”

Funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo presentaron al municipio antecedentes detallados del Programa de Recuperación de Barrios "Quiero mi Barrio", que se ejecutará a contar de abril en el sector Las Quintas, incluyendo las juntas de vecinos 2001 y Los Castaños, en un polígono del casco antiguo de Nacimiento.

Participaron el alcalde Carlos Toloza; la secretaria técnica regional del Programa de Recuperación de Barrios, Lucía Fernández; directivos y funcionarios municipales; y profesionales de la Seremi de Vivienda.

Cabe señalar que el programa "Quiero mi Barrio" incluye un trabajo coordinado entre la comunidad, el municipio y el Minvu. Se ejecutará durante 57 meses, en 3 fases y con un estudio final, sumando una inversión total de 845 millones de pesos.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias del sector, a través de un proceso participativo. Asimismo, se buscará poner en valor el patrimonio del sector, reflejado por ejemplo en la alfarería y en el Fuerte Histórico.