Publicado el 23 de mar, 2022

Alcalde abordó situación del Comité de Vivienda La Araucana

Una reunión con la directiva del Comité de Vivienda La Araucana, sostuvo la tarde de hoy miércoles 23 de marzo el alcalde Carlos Toloza, acompañado por el director de Desarrollo Comunitario, Cristian Vera, y profesionales de la Oficina de Vivienda.

En esta primera cita de trabajo, el jefe comunal se interiorizó del estado en que se encuentra este comité, cuyas 400 familias llevan más de 14 años esperando por una solución habitacional. Incluso, lamentablemente en medio de la espera, varios de los socios han fallecido.

Tras conocer detalles del largo peregrinaje de estas familias nacimentanas, el edil comprometió el respaldo municipal para gestionar acciones y lograr avances en beneficio del comité.

En este contexto, el alcalde Toloza se reunirá la próxima semana con el senador de la zona Enrique Van Rysselberghe, para solicitarle el apoyo ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A la par, se comenzarán a analizar las alternativas de terrenos, corroborando su factibilidad y opciones de ser adquiridos.