Publicado el 4 de abr, 2022

Se ejecutarán proyectos para mejorar áreas verdes

En el marco de la firma de cuatro convenios entre la Municipalidad de Nacimiento y el Gobierno Regional del Bío Bío, que tuvo lugar el jueves 31 de marzo, dos de las iniciativas corresponden al mejoramiento de áreas verdes, por un monto total de 77 millones de pesos provenientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Uno de estos proyectos beneficiará a los vecinos de Villa Italia, con el mejoramiento de 900 metros cuadrados interviniendo alrededor de la mitad, disponiendo de un total de $20.019.966.

Se contempla el retiro y traslado de juegos infantiles existentes, donde la configuración del espacio da cabida a un juego modular y un juego inclusivo. Asimismo, para cumplir con la normativa de accesibilidad universal, se construirá una ruta accesible de pavimento de hormigón desde calle Roma hasta un juego inclusivo.

También se configurará un espacio de juego con solerillas y una superficie de maicillo, y se realizará el retiro de neumáticos reemplazándolos por una reja metálica peatonal. Por otro lado, se considera la instalación de una mesa de ajedrez en el área de árboles, que fue solicitada por la junta de vecinos del lugar.

En cuanto al otro proyecto, favorecerá a población El Pinar, donde se intervendrán 950 metros cuadrados de un total de 3800, a un costo de $57.140.280.

El proyecto considera la habilitación de un sendero peatonal de pavimento de hormigón que conecta la zona sur y norte de la plaza. Debido a la topografía del sector, la ruta peatonal deberá presentar nivelaciones y rellenos correspondientes; además, se contempla la construcción de muros que estarán a los bordes de ruta peatonal con su debido pasamanos, pavimentos de alerta y avance.

Por otro lado, considera la instalación de un juego modular infantil para edades entre los 3 a 12 años, y un juego inclusivo que por normativa se debe incluir en nuevas plazas o en plazas que no cuenten con este tipo de mobiliario.