Publicado el 29 de mar, 2022

Municipio adquirirá minibús para apoyar a organizaciones sociales

En su sesión de hoy martes 29 de marzo, el Concejo Municipal de Nacimiento aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria, que permitirá destinar 63 millones de pesos para la adquisición de un minibús con capacidad para 33 pasajeros. Dicha máquina permitirá apoyar a distintas organizaciones sociales de la comuna, utilizándose para ello un reglamento que permita normar adecuadamente su uso.

Tanto el alcalde Carlos Toloza como la totalidad de los concejales valoraron la determinación, señalando que será de mucha utilidad para quienes integran clubes de adultos mayores, deportivos, de cueca, etc., los que en ocasiones deben representar a Nacimiento en actividades fuera de la comuna.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó destinar poco más de 18 millones de pesos para adquirir pinturas de alto tráfico, que permitirán llevar a cabo la demarcación vial en sectores de alta congestión vehicular, donde se presenta un mayor riesgo de accidentes de tránsito para vehículos y peatones.

La decisión se fundamenta ya que existe un deterioro en las demarcaciones de gran parte de las calzadas de la comuna, debido al intenso tráfico vehicular y a las condiciones climáticas imperantes en la zona.