Publicado el 28 de mar, 2022

Senador Van Rysselberghe conoció antecedentes del comité de vivienda La Araucana

La tarde de hoy lunes 28 de marzo estuvo en Nacimiento el senador por la zona Enrique Van Rysselberghe, en su primera visita a la comuna en calidad de miembro de la Cámara Alta.

El parlamentario fue invitado por el alcalde Carlos Toloza, con quien se reunió para conocer detalles del comité de vivienda La Araucana, en el marco de un encuentro sostenido con la directiva de esta agrupación habitacional que integran 411 familias. Participaron igualmente el director de Desarrollo Comunitario, Cristian Vera, y profesionales de la Oficina de Vivienda.

Tras la cita, el senador manifestó su entera disposición para apoyar las acciones que permitan analizar alternativas de un terreno, en el cual se pueda proyectar a futuro la construcción de un conjunto habitacional. “Esperamos poder acortar camino. Para eso, el alcalde nos tenía una buena noticia, respecto a que hay un terreno posible para poder albergar la solución habitacional de estas familias. La decisión que tomamos fue agilizar la revisión de este terreno para poder evaluarlo”, manifestó Van Rysselberghe.

En tanto, la presidenta del comité La Araucana, Angélica Muñoz, manifestó su esperanza de tener avances en esta nueva etapa. “Las reuniones que hemos tenido han sido muy productivas, porque estábamos en cero. Llevamos 15 años esperando y estamos empezando de cero, así es que estamos contentas por el apoyo del alcalde y del senador”, subrayó.