Publicado el 11 de abr, 2022

Profundo pesar por fallecimiento de don Pascual Pereira Contreras

Con una triste noticia que enluta a cada uno de sus habitantes amaneció hoy la comuna de Nacimiento: la partida de don Pascual Germán Pereira Contreras, querido y respetado profesor y autoridad de la comuna de Nacimiento, quien falleció durante horas de la madrugada de este lunes 11 de abril, a la edad de 82 años.

Don Pascual, oriundo de la ciudad de Curicó, llegó muy joven a Nacimiento a fines de 1980, para ejercer distintos trabajos, siendo sin duda la docencia el más significativo para él, en especial por su experiencia en el sector rural. También se desempeñó en el área urbana distinguiéndose en el ámbito de la educación de adultos.

El año 2008 postuló como candidato a concejal, siendo elegido para tan honrosa labor, y permaneciendo tres periodos en el cargo, trabajando por el progreso y bienestar de todas las familias nacimentanas. En este contexto, el 23 de diciembre de 2021, la Municipalidad de Nacimiento lo reconoció como Persona Destacada de la comuna.

Hoy, el alcalde Carlos Toloza, junto con el Concejo Municipal y toda la comunidad de Nacimiento, expresan su pesar por la partida de don Pascual y comparten sus condolencias con su familia y seres queridos. Asimismo, el municipio declarará Duelo Comunal, reconociendo la vasta trayectoria e importante aporte del docente y ex autoridad.

Finalmente, el horario y lugar del velatorio y funeral de don Pascual Pereira serán avisados oportunamente por la familia.