Publicado el 12 de abr, 2022

Se realizó 2da Mesa Comunal de Discapacidad

El jueves 7 de abril se llevó a cabo la 2da Mesa Comunal de Discapacidad, organizada por la Municipalidad de Nacimiento y que contó con la presencia del alcalde Carlos Toloza.

El objetivo de la instancia fue poner en marcha un plan de trabajo alusivo a la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad de la comuna, para la cual se solicitó la asistencia de representantes de diversos entes, en los cuales los usuarios de diversos rangos etarios son partícipes.

Fue así que se plantearon temáticas tales como la habilitación de un Banco Comunal de Ayudas Técnicas; capacitaciones a funcionarios municipales, docentes, apoderados y alumnos; y una campaña comunal de accesibilidad.

En cuanto a los asistentes, estuvo presente la concejala Ana Villalobos, junto con representantes del Equipo de Rehabilitación del Hospital de Nacimiento; Departamento de Salud; Programa PIE de las escuelas Óscar Guerrero, Toqui Lautaro, El Saber, Canadá y Liceo Municipal; Unión Comunal de Adultos Mayores; Cruz Roja; Corporación del Cáncer; Consejo Comunal para la Discapacidad; Comunidad Autista; CMPC; y el municipio a través distintas oficinas, programas y direcciones.