Publicado el 19 de abr, 2022

Temas del Concejo Municipal

Hoy se realizó una nueva sesión del Concejo Municipal de Nacimiento, ocasión en que se abordaron diversas materias, entre ellas:

  • El alcalde Carlos Toloza informó que el jueves 21 de abril se comenzará a fiscalizar el cumplimiento de los recorridos establecidos para los buses que transportan pasajeros entre Nacimiento y Los Ángeles, como parte de los acuerdos adoptados con empresarios locales en una reunión efectuada recientemente. En dicho encuentro participaron representantes de la empresa Selaive y de Zona Bus, quienes están informados respecto a la acción que llevarán a cabo Carabineros e inspectores municipales, con el único fin de garantizar el buen servicio para la comunidad.
  • El Concejo Municipal acordó asumir los costos de operación y mantención correspondientes a dos camiones recolectores de basura, que serán adquiridos con recursos del Gobierno Regional del Bío Bío. Los costos incluyen ítems tales como sueldos, combustible, permisos de circulación y repuestos.
  • En la sesión, el jefe comunal también dio a conocer el resultado de la licitación para contratar un sistema de guardias de seguridad para la comuna, que trabajará en coordinación con Carabineros. Indicó que dicho proceso licitatorio deberá realizarse nuevamente, ya que si bien hubo oferentes, éstos no cumplieron con todas las exigencias.