Publicado el 27 de may, 2022

POR SEGURIDAD DE AUTOMOVILISTAS Y PEATONES, SE CONTINUA CON TRABAJOS DE CORTE DE ÁRBOLES EN AVDA. JULIO HEMMELMANN – SÁBADO 28 DE MAYO

Tras análisis de diversos sectores de la comuna, en el cual se evidenció especies arbóreas que representan un evidente peligro para la seguridad de automovilistas, peatones y la comunidad, el municipio determinó continuar con el corte árboles que se encuentran ubicados en Avenida Julio Hemmelmann, en esta oportunidad al lado oriente del Puente Vergara, donde la posibilidad de caída de ramas desde una altura considerable, sobre todo durante frentes de mal tiempo podría repercutir en daños a quienes transiten por el sector.

De este modo, las labores se concretarán este sábado 28 de mayo a partir de las 08:00 horas con la instalación de equipos y maquinaria especializada, para posteriormente dar paso al corte de árboles y limpieza de la carretera, estimándose término de la faena a las 14:00 horas aproximadamente, tiempo durante el cual el tránsito tendrá cortes intermitentes.

Es importante señalar que posterior a la tala de los árboles, se procederá a la plantación de especies nativas en el lugar.

Cabe destacar que esta acción será realizada por empresa Sociedad Los Cedros Ltda., especializada en este tipo de actividades la que fue contratada por Empresa CMPC. Así mismo el municipio, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ha realizado las respectivas coordinaciones con Carabineros de Nacimiento, Frontel y Dirección de Vialidad, contemplando medidas de seguridad, señalización, cortes de tránsito esporádicos y controlados a través de paleteros, y la suspensión del suministro de energía eléctrica.

Se solicita a la comunidad transitar con precaución mientras se desarrollen los trabajos de corte y

comprensión frente a eventuales molestias que pudieran causar estos importantes trabajos.