Publicado el 24 de jun, 2022

MUESTRA GASTRONÓMICA Y MUSICAL SELLA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN ESCUELA TOQUI LAUTARO

Una muestra de gastronomía y música puso el broche de oro a la Semana de los Pueblos Originarios que organizó la Escuela Toqui Lautaro y que culminó al mediodía de hoy viernes, 24 de junio.

La actividad tuvo lugar en el hall de este colegio municipalizado de Nacimiento, donde funcionarios, estudiantes y apoderados participaron activamente en el montaje de la exposición, la que atrajo a integrantes de todos los estamentos de la comunidad educativa.

Más concretamente, éstos tuvieron la oportunidad de apreciar una amplia variedad de platos de comida mapuche que fueron elaborados y presentados por cada nivel educativo del colegio, con la posibilidad de degustar las diversas preparaciones culinarias.

Al mismo tiempo, pudieron conocer y tocar instrumentos musicales pertenecientes a distintos pueblos originarios de nuestro país, como parte importante también de la cultura ancestral.

La muestra contó con la presencia de la directora, Tania Berríos, y fue apreciada especialmente por los alumnos y alumnas de este plantel educativo.