Publicado el 4 de jul, 2022

AVANZA COORDINACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y CONCESIONARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

Este jueves, 30 de junio, continuó avanzando la coordinación entre la Municipalidad de Nacimiento y la compañía que construirá el nuevo hospital de la comuna, en relación a aspectos administrativos, técnicos y sociales que implica la materialización de esta gran obra.

La jornada consideró inicialmente una reunión en el municipio con la presencia del alcalde Carlos Toloza, junto al jefe de Secplan, John Benavides, y ejecutivos de la Sociedad Concesionaria Red Biobío - OHLA, encabezados por su gerente general, Fabián Caro.

En la ocasión, estos últimos expusieron mayores detalles del proyecto -enmarcado en el Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud del Ministerio de Obras Públicas-, confirmando que está por concluir el diseño definitivo y previendo el inicio de obras para fines del presente año o principios de 2023.

Y luego del encuentro comenzó la visita a empresas locales de cerámica, actividad programada en base a la propuesta del alcalde Toloza a la concesionaria para incorporar productos o creaciones de greda y dar un sello local al futuro recinto asistencial, lo que se suma a la solicitud de la autoridad edilicia de contratar mano de obra nacimentana y considerar a proveedores de bienes y servicios de la comuna durante el proceso de construcción.

Fue así como se dirigieron, en primer lugar, a la Cerámica Cartes y después a la Cerámica Biobío, donde los ejecutivos de la compañía se mostraron gratamente sorprendidos por el desarrollo del rubro en sus líneas artesanal e industrial. Posteriormente, pudieron admirar la estructura de ladrillo del Fuerte histórico, apreciando también la aplicación de materiales de greda en modernos edificios como el DAEM y la Casa de la Cultura y el Arte, además de conocer parte de la oferta existente en cuanto a gastronomía y hotelería.

Revise el video sobre esta jornada, con imágenes de la visita y entrevistas, en https://www.facebook.com/MunicipalidadDeNacimiento/videos/448962789978988/