Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

31 familias fueron beneficiadas con la ampliación de sus viviendas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran alegría y satisfacción, 31 familias nacimentanas celebraron la tarde del martes 23 de octubre la finalización de un proyecto de ampliación de sus viviendas, que hoy les permite contar con más y mejores espacios.

En el marco de lo que fue la asamblea de cierre del proyecto “Junta de vecinos Villa Los Jardines ampliaciones”, las familias se reunieron en la sede social del sector, en compañía de la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, y del alcalde subrogante José Antonio Fernández. Asimismo, estuvieron presentes las y los profesionales de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Nacimiento; y un representante de la empresa que estuvo a cargo de las obras.

En la ocasión, y representando a todos los beneficiarios, Jacqueline Gallegos agradeció a las autoridades por gestionar el proyecto, permitiendo que hoy cada integrante de sus familias disfrute de una mejor calidad de vida.

Por su parte, la delegada provincial del Serviu subrayó lo relevante que es estar atentos a los plazos y etapas de postulación en este tipo de iniciativas; mientras que el alcalde subrogante –en representación del jefe comunal Hugo Inostroza- resaltó el trabajo en equipo desarrollado por el municipio y los vecinos.

El proyecto fue elaborado por el prestador de servicios de asistencia técnica Ilustre Municipalidad de Nacimiento, siendo presentado al Serviu a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, regulado por el D.S. 255/2006, en su título III, resultando seleccionado en el segundo llamado del año 2017.

Fue ejecutado por la empresa constructora Patricio Luengo Quevedo, y contempló un total de 31 familias pertenecientes a villa Los Jardines, y a las poblaciones Lomas 1, 3 y 4 y Jaime Fuentes.

El proyecto consideró una ampliación tipo, de madera en el 2° piso, con una superficie de 16,75 metros cuadrados. El ahorro aportado por las familias fue de 5 UF, mientras que el monto del subsidio alcanzó las 90 UF.