Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En el Congreso Nacional, alcalde Inostroza agradeció al ministro de Salud por priorización del proyecto de nuevo hospital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante su visita al Congreso Nacional en Valparaíso, efectuada esta semana, el alcalde Hugo Inostroza tuvo un tiempo para compartir con el ministro de Salud Emilio Santelices, instancia que por cierto el edil aprovechó para agradecer al secretario de Estado en nombre de la comuna, por la incorporación del proyecto de Reposición del Hospital de Nacimiento en el proceso de licitación del tercer trimestre de 2019, en lo referido a su construcción.

Como se recordará, en el mes de septiembre el gobierno confirmó la información tanto a través del Ministerio de Salud como también del Ministerio de Obras Públicas, dando a conocer las fechas de licitación de los 18 hospitales concesionados que iniciarán obras en esta administración.

Según el cronograma, los hospitales serán licitados en bloques, divididos en principio en cuatro grupos. En este contexto, el Plan de Inversiones contempla en 2019 licitar cuatro hospitales para la Región del Biobío, entre ellos, el de Nacimiento. Todo lo anterior formó parte del agradecimiento expresado por el alcalde Inostroza al ministro Santelices.

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD

En tanto, tal como se informó oportunamente, la comunidad de Nacimiento tuvo oportunidad de informarse en detalle respecto al proyecto de un nuevo centro hospitalario, en el marco de una reunión efectuada el viernes 12 de octubre en la Casa de la Cultura y el Arte.

En esa oportunidad, el municipio y el Servicio de Salud Bío Bío entregaron detalles del estado de avance del proyecto, que como se ha señalado se encuentra priorizado por el gobierno para ser licitado durante el año 2019 en lo referido a su construcción.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, indicó que “estamos avanzando, cada vez este proyecto se hace más real en cuanto a que vamos a pasos seguros en todas las etapas que consiste. Que sea una prioridad y esté dentro del programa de gobierno nos da seguridad que va a salir adelante; esto es lo que nos tiene contentos. Nuestro compromiso como Servicio de Salud, en conjunto con la municipalidad y el equipo del hospital, es seguir avanzando en todas las etapas del proyecto”.

Por su parte, el jefe de Recursos Físicos del Servicio de Salud Bío Bío, Jaime Vidal, explicó que el proyecto está contemplado para ser construido en dos pisos, con casi 10 mil metros cuadrados, con dos accesos vehiculares. “Pudimos entregar a la comunidad un avance bastante definitivo de cómo está cada una de las unidades que va a componer el hospital en el primer y segundo nivel, destacándose que la Unidad de Urgencia va a tener 5 o 6 veces más de superficie que la actual; y todo lo que es hospitalización tendrá alrededor de 47 camas”, precisó a modo de ejemplo.