Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Exitosa jornada vivieron sectores rurales en Olimpiadas de Salud 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una masiva participación de vecinos de distintos sectores, el sábado 17 de noviembre se realizaron en el estadio municipal de Nacimiento las Olimpiadas Rurales 2018, organizadas por el municipio a través del Departamento Comunal de Salud, y por los dirigentes de los distintos representativos a través del Consejo de Desarrollo de la Salud Rural.

Durante la mañana, el alcalde Hugo Inostroza compartió con los asistentes a la actividad, saludando a adultos, jóvenes y niños, además de adultos mayores, quienes con mucho entusiasmo se sumaron a competencias tales como rayuela, baby fútbol y tirar la cuerda, dando paso a momentos de sana convivencia y recreación.

Los sectores rurales participantes fueron Dollinco, Culenco, San Ramón, El Peral, Millapoa, Carrizal, Los Patos, Los Guindos, Choroico. Todos se sumaron al objetivo de fomentar estilos de vida saludable a través de actividades deportivas y recreativas, dirigidas a toda la población rural de la comuna de Nacimiento, con énfasis en la participación comunitaria.

Al finalizar la jornada, se premió a los ganadores generales de estas Olimpidas, resultando en el primer lugar el sector de Carrizal, que coronó a su reina Belén Aqueveque. El segundo lugar lo obtuvo el sector de Culenco, mientras que el tercer lugar fue para el sector de Dollinco.

Hicieron entrega de los estímulos correspondientes el administrador municipal José Antonio Fernández; la jefe del Departamento Comunal de Salud, Claudia Aillon; y la directiva del Consejo de Desarrollo de la Salud Rural, compuesta por la vicepresidenta Alba Fernández, la secretaria Flor Huilipan, y el tesorero Luis Chávez.