Cortan árbol que ponía en peligro la seguridad de la comunidad

Tal como fue programado y avisado a la comunidad, el viernes 23 de noviembre entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, se suspendió temporalmente el tránsito en el kilómetro 94 de la Ruta de la Madera, debido al corte de un árbol ramificado en la vía que presentaba riesgo de caída, lo que ponía en peligro la seguridad de viviendas cercanas, peatones, ciclistas, línea eléctrica y vehículos en circulación.

El operativo se realizó en el marco de una alianza público-privada, tras la coordinación efectuada por el municipio a través de la Oficina de Gestión Integral de Riegos (OGIR) y la Oficina de Desarrollo Rural, con CMPC y su área forestal, la Ruta de la Madera, la Dirección de Vialidad, Carabineros y Frontel.

Durante el desarrollo de los trabajos, el corte de tránsito fue resguardado con paleteros y Carabineros. Personal de Frontel efectuó el corte de energía temporal por los riesgos eléctricos presentes en el lugar, mientras que el trabajo fue realizado por la empresa Safco Ltda., cuyo mandante es CMPC y su área de Operaciones.

Finalmente, los vecinos del sector agradecieron la coordinación público-privada que permitió eliminar un riesgo permanente para residentes, peatones y automovilistas.