Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Se realizó cierre de programa Pymes Preventivas 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un reconocimiento al trabajo realizado en 2018 por las empresas de transportes en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, realizó la Municipalidad de Nacimiento y su programa Senda Previene.

La instancia para destacar la prevención en espacios laborales se llevó a cabo el miércoles 21 de noviembre, en el marco de un desayuno que fue encabezado por el alcalde Hugo Inostroza, y al cual asistieron representantes de CMPC Maderas Planta Nacimiento, Transportes Venegas, Transur, La Suerte, y Transportes Medina.

En la ocasión, se explicó que el objetivo del programa Trabajar con Calidad de Vida Pyme es contribuir a desarrollar e implementar la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol de Senda, mediante la ejecución de estrategias y acciones de prevención en espacios laborales. Esto, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas legales e ilegales en la población adulta laboralmente activa. En este componente trabajaron las empresas de transportes Medina, Venegas, La Suerte, Transur.

Respecto al programa Trabajar con Calidad de Vida, se orienta a mejorar la calidad de vida de trabajadores y con ello promover en los espacios laborales del país el desarrollo de un proceso continuo y sistemático en la construcción de una cultura preventiva. Este programa lo trabaja CMPC Maderas Planta Nacimiento.

Cabe destacar que las empresas Transur, Medina y la Suerte son empresas certificadas como Pymes Preventivas 2017, y durante 2018 han continuado trabajando con la temática de prevención en espacios laborales.

En tanto, la empresa Transportes Venegas durante el año en curso se certificó como empresa preventiva.

Finalmente, CMPC Maderas Planta Nacimiento, a partir de 2018 comenzó su trabajo en el Programa Trabajar con Calidad de Vida.