Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Más de 400 postulantes a las universidades rinden la PSU en Liceo Municipal de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A las 9:00 horas de hoy lunes, 26 de noviembre, comenzó la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo Municipal de Nacimiento, de acuerdo al proceso desarrollado a nivel nacional por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Tras el reconocimiento de salas que se realizó durante la tarde de ayer, el examen partió con la prueba de Lenguaje y Comunicación, contemplándose igualmente para esta jornada la de Ciencias, a contar de las 14:30 horas.

En el caso de este local de rendición -el único en nuestra comuna-, se inscribieron en total 460 postulantes a las universidades del país, entre ellos no solamente los de Nacimiento sino también de Negrete y Santa Juana.

Para mañana martes, en tanto, fueron programadas las pruebas de Matemática, a las 9:00 horas, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, desde las 14:30 horas.

El alcalde Hugo Inostroza expresó el mayor de los éxitos a quienes se encuentran rindiendo la PSU en la comuna alfarera, señalando que constituye el inicio de una importante etapa para ellos y sus familias.