Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Programa Habitabilidad celebró su ceremonia de clausura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 13 familias nacimentanas concluyeron exitosamente su paso por el programa Habitabilidad, ejecutado por la Municipalidad de Nacimiento, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

El miércoles 30 de enero, en la Casa de la Cultura y el Arte, tuvo lugar la ceremonia de cierre que fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza, y que además contó con la presencia del diputado Iván Norambuena, un representante del seremi de Desarrollo Social, y los concejales Carlos Toloza y Pascual Pereira.

En la ocasión, las familias beneficiadas recibieron su diploma de participación en el programa, que tuvo como propósito potenciar sus posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social, a partir de condiciones básicas de calidad de vida.

Lo anterior se tradujo en el financiamiento de soluciones constructivas integrales y/o equipamiento de vivienda, lo que demandó un total de 30 millones 580 mil pesos de inversión para las 13 familias beneficiadas.

Esto fue destacado por el alcalde Inostroza, quien resaltó el trabajo coordinado entre el municipio y las instituciones de gobierno, que permitieron beneficiar a nacimentanos y nacimentanas.

La ejecución del programa Habitabilidad tuvo una duración de 10 meses, y estuvo a cargo del equipo técnico social conformado por Nadia Morales y Miguel Hernández.

Las familias beneficiadas fueron definidas en mesas técnicas comunales de focalización, conformadas por los equipos de trabajo de los programas Familias, Vínculos y Abriendo Camino. Durante el proceso de implementación, junto con recibir soluciones constructivas y de equipamiento, las familias participaron en talleres grupales e individuales.