Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Con un lleno total en la cancha Coinac, el Huaso Filomeno se presentó en la quinta noche de la Semana Nacimentana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** El público también disfrutó la competencia del Festival Alonso de Ribera, y la variada presentación musical de Giolito y su Combo.

El humor fue el protagonista el viernes 1 de febrero en la cancha Coinac, en el marco de la quinta noche de la Semana Nacimentana 2019.

El Huaso Filomeno concitó el interés de un masivo público que completó cada espacio de la cancha Coinac, para reír con la rutina de este humorista nacional que se encuentra de gira por diversas ciudades del país, y que justificó con creces su presencia en Nacimiento abordando una serie de temas del día a día.

La penúltima noche de la ya tradicional Semana Nacimentana también fue el momento para compartir la primera jornada del XXXVI Festival de la Voz Alonso de Ribera, que incluyó en la competencia a 12 participantes, acompañados por la Orquesta Sabanda.

Fue así como se presentaron Rodrigo Aguilera, de Monteáguila, con el tema No sé vivir; Alexandra Ramos, de Los Ángeles, con la canción Héroe; Gabriel Baeza, de Tomé, interpretando Piel de ángel; Carlos Riquelme, de la localidad de Santa Fe, con el tema Y cómo es él; Giovanni Torres, de Viña del Mar, cantando El aprendiz; Claudio Garrido, de Chillán, con el tema Devórame otra vez; Araceli Sandoval, de Nacimiento, con la canción Creo en mí; Iris Llacolén Silva, de Osorno, con Caruso; Javiera Torres, de Lautaro, con el tema Zíngara; Soraya Cea, de Santa Bárbara, cantando Qué ganas de no verte nunca más; Carmen Gloria Ortiz, de Temuco, con la canción La quintralada; y Darling Torres, de Lautaro, con el tema Ya te olvidé.

Tras la deliberación del jurado, clasificaron para la gran final Carmen Gloria Ortiz, Javiera Torres, Gabriel Baeza, Carlos Riquelme e Iris Llacolén Silva.

El show tuvo como cierre la excelente y variada presentación musical de Giolito y su Combo, que sorprendió con una propuesta ágil e innovadora, recorriendo diversos estilos musicales y manteniendo la atención del público hasta pasada la una y media de la madrugada.

La quinta noche de la Semana Nacimentana contó con la presencia del alcalde Hugo Inostroza, y los concejales Víctor Campos y Pascual Pereira. Asimismo, se hicieron presentes representantes de la Corporación Cultural Municipal, organizadora de la actividad en conjunto con el municipio.

Finalmente, cabe señalar que en medio del show se dio espacio para la presentación del Club Deportivo, Social y Cultural Nacimiento, que en marzo próximo comenzará a participar en la Tercera División del Fútbol chileno.

Cuerpo técnico y jugadores se desplegaron en el escenario para invitar a la comunidad a apoyar y formar parte de este desafío. Asimismo, hicieron entrega al alcalde Inostroza de la camiseta oficial del club, como una manera de agradecer su compromiso y permanente respaldo hacia la naciente institución, que en cada partido representará a toda la comunidad nacimentana.